Elon Musk, propietario de Tesla, anunció durante el Día del Inversionista de la automotriz que la próxima fábrica de la firma será instalada en México.
Durante su intervención en el evento, el multimillonario anunció que la armadora estará cerca de Monterrey, Nuevo León, con lo que confirmó el anuncio hecho el martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ese día, el mandatario dijo que Tesla edificaría la instalación en el estado de Nuevo León, con una inversión que podría superar los cinco mil millones de dólares.
El anuncio de este miércoles también fue hecho a través de la cuenta de Twitter de Tesla, donde incluso se publicó la imagen de cómo será la fábrica.
Máximo Vedoya, quien asumirá este viernes como presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), dio la bienvenida a la firma automotriz a esa entidad federativa.
Durante la presentación de planes a los inversionistas de la compañía, el fundador de Tesla mostró una imagen de cómo lucirá la nueva planta.
Gigafactory Mexico titulaba a la reveladora imagen que por muchos se esperaba apareciera en la conferencia.
El empresario, el segundo hombre más rico del mundo, confirmó que su firma fabricante de vehículos eléctricos construirá una planta de montaje en México tras llegar a un acuerdo con las autoridades del país.